VARANASI CIRCUS MARAVILLAS

"Un día sin reír es un día perdido".

Varanasi es la ciudad de India donde ancianos y enfermos acuden a pasar los últimos días de su vida, pues creen que si mueren a orillas del río Ganges alcanzarán el Nirvana, librándose así de la atadura a una existencia terrenal. Podría decirse que en Varanasi, la vida y la muerte caminan juntas cogidas de la mano, como dos buenas amantes. Puedes ver un cuerpo arder en alguno de los crematorios, mientras niños y niñas buscan la manera de conseguir alguna rupia de los turistas que curiosean por la zona. En el 2011 visité India y fue en Varanasi donde conocí a Anand, un niño de 8 años que buscaba clientes que quisieran navegar por el Ganges en su pequeña barca. Su mirada triste y profunda aún me acompaña y fue la que dio vida a Alejandro Tirillas, mi payaso. Nació de la necesidad de no ser un mero espectador, quería implicarme y poder aportar algo a los demás. Pensé que lo mejor que podía hacer era dejar algunas sonrisas a mi paso. Por eso me hice payaso. Desde entonces, Alejandro Tirillas ha visitado escuelas, hospitales, residencias de gente mayor, campos de refugiados, etc. Ha estado en Bolivia, Perú, Ecuador, Palestina, Marruecos, España y ahora es el momento de devolver a Anand y a otros niños y niñas como él todo lo que en su día me dieron.

El final de este viaje desde Barcelona a Varanasi, culminará con la organización del Varanasi Circus Maravillas, un festival de circo colaborativo que crearemos entre todos y todas.

Creo en las artes circenses como herramienta de transformación social, en la risa como sanadora del alma y en el humor como vehículo al empoderamiento, crecimiento y cohesión entre personas.

Queda mucho trabajo por delante y me encantaría contar con tu apoyo para poder llevarlo a cabo. No dudes en ponerte en contacto conmigo para ver la manera en la que puedes colaborar.










Encabezado 1

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now