LA BICI ES BELLA
Donde lo cotidiano se transforma en maravilla.
​
​
La Bici es Bella es una comunidad de cicloviajeros y cicloviajeras comprometidas socialmente. Viajamos en bicicleta, apoyando y dando a conocer a diversas organizaciones. Mediante donaciones, convertimos los kilómetros recorridos en euros destinados a causas de interés social. Creemos y somos partícipes de la alquimia que transforma pequeñas acciones en grandes oportunidades.
En nuestro anterior reto, recorrimos más de 25.000 kilómetros entre varias personas y recaudamos 11.366 euros que se entregaron, en forma de bicicletas, a la escuela de Loul Sessene, en Senegal, a través de Bicicletas Sin Fronteras.
​
​
​
​
​
Ahora queremos llegar a Loul Sessene, para conocer el proyecto con nuestros propios ojos y para que las personas que nos ayudaron a recaudar los 11.366 euros vean lo que entre todos y todas hemos aportado. Vamos a recorrer Marruecos, Sáhara Occidental y Mauritania para adentrarnos en el corazón de Senegal.
​
Si quieres saber como puedes colaborar y formar parte de este sueño haz clic AQUÍ.
​
¡Nunca antes pedalear ha sido tan beneficioso! ¿Nos acompañas?
​
"Si mañana acabara el mundo, yo hoy plantaría un árbol".
Martin Luther King.
Bicicletas para la educación
En Senegal, estudiar es difícil. Las escuelas están alejadas de los pueblos y hay que caminar hasta 12 kilometros para llegar a ellas. Es algo muy cansado, sobretodo si lo tienes que hacer cada día.
Bicicletas Sin Fronteras pretende mejorar la calidad de vida de los alumnos que se encuentran en situaciones menos favorecidas usando la bicicleta como herramienta de integración y de igualdad de oportunidades.
Bajo el lema: "No damos bicicletas, cambiamos vidas" quieren combatir no solo el absentismo escolar si no mejorar su rendimiento, además de aportar más felicidad, más futuro y más oportunidades a los alumnos y alumnas que reciben las bicis. También salen beneficiados al obtener más tiempo para estudiar, para jugar y para crecer.