LA BICI ES BELLA

Donde lo cotidiano se transforma en maravilla.

La bici es bella quiere difundir un mensaje de esperanza. Soy de los que piensan que una sola acción puede marcar la diferencia en la comunidad y que las acciones colectivas pueden tener un gran impacto en el mundo.

En julio de 2020 iniciaré un viaje que me llevará a recorrer algunas de las rutas más famosas de la península ibérica, como "La Ruta del Cid", "La Vía de la Plata" o "El Camino Portugués", entre otras. Lo peculiar es (aparte de que voy a hacerlo con mi bicicleta Guadalupe) que será un viaje solidario y participativo. Solidario porque cada kilómetro recorrido va a transformarse en apoyo directo a diversas causas y participativo porque lo que me propongo no puedo hacerlo solo. ¡Nunca antes pedalear ha sido tan beneficioso! ¿Me acompañas?

                                                                  "Quería ver si era capaz de aprender todo lo que la vida me tenía que enseñar".                                                                                                                                                                                     

 Thoreau.

 

La idea es convertir cada kilómetro que recorra en un euro y destinarlo a proyectos sociales. En total voy a recorrer más de 5000 km que he dividido en tres tramos y  cada uno de ellos irá destinado a una causa social diferente. He querido enfocarme en tres necesidades que considero básicas, como son (1) el derecho a la vida, (2) el derecho a disponer de un hogar y alimentación y (3) el derecho a la risa y la alegría. Las donaciones obtenidas en cada uno de los tramos serán utilizadas para garantizar cada uno de estos tres pilares básicos. La recaudación del primer tramo - ya finalizado - (Barcelona - Oporto, 2019 km) fue destinada a Fundació Arrels que tienen como objetivo que no haya ni una sola persona sin hogar. El segundo reto tuvo como beneficiario a Pallasos en Rebeldía, fueron 2005 km recorridos, y el dinero recaudado fue destinado a sus proyectos en Palestina. El tercer y último reto de esta aventura consiste en pedalear desde León hasta Barcelona, unos 1500 km y va destinado a Stop Mare Mortum, que trabaja para lograr unas rutas migratorias legales y seguras.

Si quieres saber como puedes colaborar y formar parte de este sueño clicka AQUÍ.

                                                                                                               ¿Me acompañas en esta apasionante aventura?

Contactar a La bici es bella

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now