top of page

LA BICI ES BELLA

Donde lo cotidiano se transforma en maravilla.

​

​

La bici es bella quiere difundir un mensaje de esperanza. Soy de los que piensan que una sola acción puede marcar la diferencia en la comunidad y que las acciones colectivas pueden tener un gran impacto en el mundo.

En julio de 2020 iniciaré un viaje que me llevará a recorrer algunas de las rutas más famosas de la península ibérica, como "La Ruta del Cid", "La Vía de la Plata" o "El Camino Portugués", entre otras. Lo peculiar es (aparte de que voy a hacerlo con mi bicicleta Guadalupe) que será un viaje solidario y participativo. Solidario porque cada kilómetro recorrido va a transformarse en apoyo directo a diversas causas y participativo porque lo que me propongo no puedo hacerlo solo. ¡Nunca antes pedalear ha sido tan beneficioso! ¿Me acompañas?

​

​

                                                                  "Quería ver si era capaz de aprender todo lo que la vida me tenía que enseñar".                                                                                                                                                                                     

 Thoreau.

La idea es convertir cada kilómetro que recorra en un euro y destinarlo a proyectos sociales. En total voy a recorrer más de 5000 km que he dividido en tres tramos y  cada uno de ellos irá destinado a una causa social diferente. He querido enfocarme en tres necesidades que considero básicas, como son (1) el derecho a la vida, (2) el derecho a disponer de un hogar y alimentación y (3) el derecho a la risa y la alegría. Las donaciones obtenidas en cada uno de los tramos serán utilizadas para garantizar cada uno de estos tres pilares básicos. La recaudación del primer tramo - ya finalizado - (Barcelona - Oporto, 2019 km) fue destinada a Fundació Arrels que tienen como objetivo que no haya ni una sola persona sin hogar. El segundo reto tuvo como beneficiario a Pallasos en Rebeldía, fueron 2005 km recorridos, y el dinero recaudado fue destinado a sus proyectos en Palestina. El tercer y último reto de esta aventura consiste en pedalear desde León hasta Barcelona, unos 1500 km (fueron 1737 km) y va destinado a Stop Mare Mortum, que trabaja para lograr unas rutas migratorias legales y seguras.

Si quieres saber como puedes colaborar y formar parte de este sueño clicka AQUÍ.

​

                                                                                                               ¿Me acompañas en esta apasionante aventura?

20200719_160727_0000.png

Contactar a La bici es bella

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page